Seleccionar página

Carlos Martínez-Buján Pérez. Catedrático de Derecho Penal a tiempo completo de la Universidad A Coruña, España desde 1989.

El profesor tiene una profusa obra literaria respecto al área del Derecho Penal Económico, que se inició en el año 1981 con su tesis doctoral sobre el delito fiscal y alcanzó la cúspide de desarrollo teórico en su monumental obra sobre el derecho penal económico y de la empresa cuya última edición data de 2019, parte especial y 2016, la parte general (Editorial Tirant lo Blanch) la cual estuvo desarrollando desde el año 1998-99.

Este destacado doctrinario fue becario del Instituto Max Planck en Friburgo y en el Facoltá di Diritto della Universitá Bocconi de Milano, Italia, tiene no menos de 30 libros publicados y 84 artículos entre revistas y obras colectivas.

 

La más reciente colaboración colectiva del profesor Martínez-Buján está referida al desarrollo de la dogmática de la autoría en el derecho penal económico y empresarial.

Peculiaridades a la luz de la concepción significativa de la acción (y del Código Penal español), que fue publicado en la obra colectiva “Derecho Penal Económico y Teoría del delito”, editorial Tirant lo Blanch, año 2020.

El portal Dialnet plus, realiza un comentario de esta obra colectiva que consideramos pertinente citar en este post:

“… El libro que el lector tiene entre sus manos es un magnífico compendio acerca del estado actual de la teoría del delito en el Derecho penal económico y empresarial, lo que abarca un haz de temas de enorme complejidad técnica, que han sido abordados en este volumen por algunos de los más destacados especialistas en la materia…” .