Proyecto de la RdpE

Revista de Derecho Penal Económico

Generamos contenido especializado y de calidad, con y para ustedes

El proyecto de la RdpE está destinada a profesionales del Derecho, independientes o in house, funcionarios públicos, estudiantes de Derecho y para el público en general que deseen conocer o  presten servicios a particulares o empresas en esta materia. Fecha de inicio: 13 de marzo de 2020.

OBJETIVOS GENERALES DE LA RdpE

Disponer en Venezuela de una tribuna, con base a la Tecnología de la Información y Comunicación y las Redes Sociales (IG, IN, Twitter), en la cual se intercambien opiniones y conocimientos respecto a la parte del Derecho Penal, que se conoce como Derecho Penal Económico y de la Empresa (DPE).

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Mantener una actualización permanente del estado actual de las tradicionales y modernas teorías que se discuten sobre la materia, con el fin de entender y aplicar de forma coherente la tipología vigente en el ordenamiento jurídico venezolano.

Generar nuevas ideas, posiciones y argumentos para darle solidez a las teorías en discusión sobre el Derecho Penal Económico.

Coadyuvar al crecimiento de la cultura Compliance Corporativo Penal (CCP) y adentrarnos en el tema de la responsabilidad penal de las personas jurídicas (RPPJ), entendidas como parte esencial  en la actualidad, del Derecho Penal Económico.

Consejo de Dirección de la RdpE

Samuel Alfonso Acuña Lara

Coordinador

Doris Alejandra Marcano Lozada

Consejo de Dirección

Carlos Luis Liendo Angarita

Consejo de Dirección

Javier Enrique Marcano Lozada

Consejo de Dirección

Carlos Alberto Reina Cedeño

Consejo de Dirección

Para comenzar a leer las publicaciones de nuestro proyecto, pulse  aquí.