Seleccionar página

La World Compliance Association (WCA) inauguró el servicio online de la biblioteca compliance que tiene como fin la disposición de material y contenido de primera línea en las materia de buen gobierno corporativo, gestión de riesgos, tecnología, regulación y sectorial.

 

Señala el portal de la WCA que este servicio demuestra el compromiso que tiene con la formación y divulgación del conocimiento especializado.

 

En el primer fascículo intitulado «La importancia de la formación en compliance«, la Dra Sandra Soler Vidal, toca el tema del proceso de aprendizaje constante que deben tener el equipo humano de una empresa.

 

El Equipo humano de una organización es el principal activo que tiene  y el éxito o fracaso de la misma depende en gran parte de ese equipo que la compone.

 

Resalta lo importante que es diseñar e implementar un programa de compliance, con el preponderante fin de mitigar los riesgos legales, financieros y reputacionales, con el debido y necesario dominio por parte de los ejecutivos y empleados de la organización.

 

A tal punto que las UNE ISO 19601, de sistema de gestión de compliance penal y la ISO 37001, de Sistema de Gestión antisoborno disponen en sus normas la obligación de  disponer en la organización de un plan de formación actualizada, diseñada a la medida de las obligaciones y los riesgos compliance de cada uno de los empleados; ejecutada las veces que sea necesario; con base a una evaluación de las carencias de conocimientos; ser práctica y fácilmente comprensible; ser relevante para las actividades diarias de los empleados y un factor importante, la formación debe ser registrada y conservada para eventuales necesidades de prueba de la «eficacia» del sistema de compliance.

 

Si desea obtener  descargar el primer fascículo puede pinchar aquí.